BBVA Bancomer y la Cámara de Comercio México-España, establecen una alianza para fomentar el comercio bilateral

  • La Cámara de Comercio México-España será la central de enlace para vincular a los países e identificará las necesidades y oportunidades de los clientes PyMEs de BBVA Bancomer para brindarles asesoría personalizada, servicios y apoyos que fomenten el desarrollo y las relaciones comerciales.
  • BBVA Bancomer cuenta con una base de 475,000 clientes de los cuales los 30,400 tiene actividad de comercio exterior; y anuncia una oferta de de crédito preferencial con montos que van desde $10,000 dólares hasta $1.2 millones de dólares; o en moneda nacional por montos desde $50,000 hasta $15 millones de pesos.
  • El crecimiento económico de México está fuertemente vinculado con el desempeño del sector exportador. Las PyMEs mexicanas participan en el 9.6% de las importaciones y el 6.7% de las exportaciones.
  • México juega un papel importante en España, porque exporta productos por alrededor de $1,200 millones de dólares anuales, lo cual revela una área de oportunidad para las PyMEs mexicanas.

BBVA Bancomer y la Cámara de Comercio México-España, con apoyo del Bancomext,  establecieron una alianza estratégica para que las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), con actividades de exportación e importación, reciban asesoría y apoyos en crédito y servicios, facilitando las transacciones comerciales entre ambos países, impulsando a los empresarios que tienen interés de hacer crecer sus negocios y mejorar su posición competitiva.

El lanzamiento de esta alianza estuvo encabezado por Mario Marín De la Serna, Director del Negocio PyMEs de BBVA Bancomer; Gonzalo Arrangoiz, Presidente de la Cámara de Comercio México-España; y Fernando de Hoyo, Director General Adjunto de Fomento del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Al hacer la presentación de los alcances de la alianza, Mario Marín De la Serna, Director de Negocio PyMEs de BBVA Bancomer, señaló que el crecimiento económico de México está fuertemente vinculado con el desempeño del sector exportador. Las PyMEs mexicanas participan en el  9.6% de las importaciones y el  6.7% de las exportaciones del país.

Marín De la Serna comentó que en los últimos tres años, las exportaciones de México en el mundo han sobrepasado los $55,000 millones de dólares anuales, duplicando el valor de las ventas externas que se registraron hace 10 años. Los productores mexicanos juegan un papel importante en España pues se exportan alrededor de $1,200 millones de dólares anuales, lo cual revela una importante área de oportunidad para las PyMEs mexicanas.

“BBVA Bancomer cuenta con una base de 475,000 clientes de los cuales los 30,400 tiene actividad de comercio exterior. El objetivo de la alianza es ayudar a las PyMEs a hacer negocios bilaterales, a través del apoyo de la Cámara de Comercio México-España y de nuestra solución de Comercio Exterior”, enfatizó el directivo bancario.

Resaltó que “durante el 2014, BBVA Bancomer otorgó 445 créditos por un total de 832 millones de pesos y esperamos que en este año se duplique el número de PyMEs beneficiadas y se incremente la actividad de exportación”.

La denominada Solución de Comercio Exterior que ofrece la institución bancaria, dijo, es un conjunto de servicios bancarios para impulsar el comercio exterior con soluciones sencillas como: cuentas de cheques en pesos, dólares o euros; Bancomer.com para negocios; créditos en pesos o dólares; compra venta de divisas a tasas preferenciales y pago de impuestos aduanales.

Por su parte, Gonzalo Arrangoiz, Presidente de la Cámara de Comercio México-España afirmó: “La cámara española ofrecerá un descuento de afiliación de 10% a los clientes BBVA  Bancomer, ofreciéndoles servicios de valor como misiones comerciales, cursos de comercio exterior, estudios de mercado, asesoría legal, intermediación, gestoría y congresos sectoriales”.

Además la Cámara ofrecerá una hora semanal de televisión online donde los afiliados podrán ser entrevistados acerca de sus proyectos a través de los socios de la Cámara de Comercio Peruana, teniendo difusión tanto en México como en países Iberoamericanos.

Fernando de Hoyo, Director General Adjunto de Fomento del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), explicó que a través de la oferta de Comercio Exterior de BBVA Bancomer, con el respaldo de la garantía Bancomext, los negocios podrán acceder a créditos con condiciones preferenciales, y menores requisitos.

“BBVA Bancomer es un socio estratégico para Bancomext, ya que ha integrado a su oferta comercial recientemente soluciones de cartas de crédito para las PyMEs y ha impulsado fuertemente las soluciones de financiamiento con el respaldo Bancomext”, finalizó. 

BBVA Bancomer cuenta con un amplio anaquel de productos preferenciales de comercio exterior  en los cuales se ofrecen créditos que van desde $10,000 dólares hasta $ 1.2 millones de dólares; o créditos en moneda nacional por montos desde $50,000 hasta $15 millones de pesos.